lunes, 22 de septiembre de 2008

El bufón sin alma

Foto de www.elmundo.es

Todas las leyes tienen sus defectos, sus excesos, su endémica politización, etc., y no dudo de que la ley para la recuperación de la memoria histórica tendrá las suyas. Sin embargo, cuando se le pregunta por qué su partido se opone a ella, Mariano Rajoy no da razón alguna, sino que procura eludir la respuesta y se excusa en que él prefiere mirar hacia el futuro, como si el futuro pudiera construirse sin dejar que se restañen las heridas del pasado.
   Por eso me parecen especialmente intolerables e inmorales (algunos que hablan tanto de moral) las declaraciones de este personajillo que preside las Nuevas Generaciones del PP, que en tono de mofa, como si estuviera diciendo un monólogo en el club de la comedia, se permite el lujo de burlarse de las "fosas" y de la Guerra Civil, la "guerra del abuelo", una forma sublime de despachar un conflicto en el que murieron miles y miles de personas.
   Imagino que Pablo Casado no habrá tenido que llevar flores a una asquerosa cuneta en la que tal vez (sólo tal vez) reposaran los restos de algún familiar cercano. Yo, afortunadamente, tampoco. Pero compadezco de corazón a quienes se han visto obligados a ello y exijo que los poderes públicos les ayuden a encontrarlos, si es ese su deseo, o, al menos, que no entorpezcan su búsqueda.
  No veo el daño o el perjuicio que eso puede provocarle a mi jocoso tocayo, ni qué parte del futuro de Rajoy se verá ensombrecido por las pesquisas de los familiares de los desaparecidos durante la Guerra Civil, sean del bando que sean.
   Antígona fue condenada a muerte en su Tebas natal por rebelarse contra la ley , promulgada por Creonte, que le impedía darle a su hermano Polinices las exequias que merecía cualquier difunto. Y como tal ocupa un lugar privilegiado entre las heroínas de la mitología (y de la tragedia) griega.
   Aquí, sin embargo, todavía hay algunos que se burlan sin causa de unas personas que lo único que pretenden es saber dónde yacen sus seres queridos para llevarles flores allí donde se encuentren, para poder enterrarlos con dignidad o, simplemente, para poder reposar junto a ellos en la inmensa eternidad que, sin luces y sin sombras, a todos nos aguarda.

8 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Idiotas los hay en todos los partidos...y bocazas... y ¡¡¡los avalan sus estudios !!!!..cuando lo que prima es la buena educación y la cultura. saludos

CarmenS dijo...

Aunque no tengas muertos perdidos, sí que has de tener respeto por quienes los tienen. ¿O es que por no conocer a ningún herido o muerto por el terrorismo no voy a sentir compasión o solidaridad con ellos?
Pero en el PP hay muchos como éste tipo, no lo olvidemos

Merche Pallarés dijo...

No he oido ni leido lo que ha dicho ese mequetrefe maleducado pero con lo que tu cuentas, me basta. ¿Por qué razón el dar una sepultura digna a los seres queridos va a abrir viejas heridas? Si ahora somos otra generación que no tuvimos nada que ver con la guerra (in)civil. Incluso los más ancianos solo eran niños durante la contienda... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo oí. Qué pena me dio. Y qué miedo su ignorancia, tan soberbia y bárbara.

Fernando Manero dijo...

LO he comentado en el blog de Diego y reitero lo mismo. Pones en evidencia lo que da de sí un sector de nuestra clase política, totalmente prescindible. Lejos de aportar ideas, savia renovada, discurso ilusionante y original, ese chico de las NNGG del PP huele a naftalina, a rancio, a déjá vu. Es decir, a nada que merezca la pena. Un cordial saludo

Enric Tomàs dijo...

He oido las declaracion del sujeto ese. Dice que no idolatran asesinos... debe haberse olvidado de aquel que estuvo 40 años en el poder firmando sentencia tras sentencia...
Lamentable.

Borja Santos Porras dijo...

Madre mía... gracias por poner el enlace para escucharlo. Es espeluznante...

Unknown dijo...

Con estos políticos de pacotilla fijo que se pasarán por el orto a los difuntos,y construirán sin remordimiento alguno,algúcentro comercial que proporciones pingïes beneficios.
Un asco,vamos!