lunes, 8 de octubre de 2007

El nuevo rey de la comedia (microencuestas de La Blogse)

Los blogseros han vuelto a emitir su veredicto: Aznar hablando con acento tejano ha provocado más risas que el magnífico monólogo de Gila (antes de que existieran los monólogos tal como hoy los conocemos). Los tiempos cambian y, según esta encuesta, los cómicos también.

Aznar ha arrasado en la microencuesta. Su candidatura se ha llevado el 40 % de los votos, cantidad muy cercana a la mayoría absoluta con la fantástica e igualitarísima ley D'Hont. En La Blogse, contrariamente a lo que sucede en muchos sistemas electorales, mantenemos la máxima de un hombre-un voto. Así que un 40% es un 40%, sin correcciones.

A gran distancia han quedado los otros tres contendientes. Sánchez Dragó fue el que se llevó el gato al agua en la reñida lucha por la segunda plaza (el 23% de los votos), y a fe que viendo las imágenes en las que dialoga con una perpleja Ana Botella se explica uno muchas cosas, sobre la encuesta y sobre la obra del susodicho escritor y showman.

Ahmadineyad luchó con gran coraje hasta el final (20%). Los blogseros han encontrado en él a un hombre carismático y con un gran sentido del humor. Su show (titulado En mi país no hay homosexuales) ha sido muy comentado y degustado por múltiples sectores de todos los países del mundo. La duda que ha surgido es el delito que han cometido entonces los hombres a los que ajustician en Irán acusados de homosexualidad. Difícil y trágica pregunta alejada sin embargo de nuestro cometido original.

La sorpresa proviene de Gila. Su parodia de la guerra no ha tenido el éxito que se esperaba. Ha perdido actualidad, porque el humor, como se desprende de nuestra microencuesta, ha variado mucho en estos últimos años, o quizá porque el movimiento social contra la guerra de Iraq se ha llevado por delante todo lo que pertenezca o recuerde lejanamente al mundo bélico.

Aznar ha logrado destronar a Gila. Fiel a su tradición investigadora, La Blogse, que tantas primicias ha dado a sus seguidores, ha encontrado al rey de la comedia mucho antes que Edu Soto. El pobre no hace más que dar palos de ciego sin darse cuenta de que los genios del humor se han trasladado a las portadas de los periódicos y a los telediarios.




7 comentarios:

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Aznar y sus discursos en inglés o el más reciente en italiano le han llevado junto a los grandes del humor en España.
Un beso,
Álvaro

nerea dijo...

Bueno... perdio mi candidato... en fin, es que estaba complicado con este hombre que tantos "idiomas/acentos" sabe...

Ya estoy en ascuas esperando la siguiente pregunta....

Besicos!

Diego Fernández Magdaleno dijo...

En este terreno, Aznar es imbatible.
Besos,
Diego

Unknown dijo...

Yo me quedo con la parodia de Aznar.Es tan prepotente,que sin tener pajolera de inglés,se pone delante de un micro a soltar gambazos a diestro y siniestro.Eso si que son gónadas,aunque este tio las ha tenido para otras cosas mucho más sangrientas.
Aznar,de defenestrado a alabado.Jejeje.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Voy pensando que estas encuestas son más fiables que las electorales, más trascendentes y de mayor utilidad pública.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Dentro de poco La Blogse superará a Demoscopia y al INE, Pedro. Observación muy acertada.
Lo siento por los que han apoyado a otros candidatos y enhorabuena a los vencedores. La decisión era muy complicada

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

a mi la verad es que gracioso no me parece...más bien patético y ridiculo...un abrazo